Somos una compañía orgullosamente ecuatoriana con toda la responsabilidad que significa pertenecer al país numero uno en producción mundial de banano, nos dedicamos a su producción, orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes con altos estándares de calidad, seguridad y responsabilidad social.
En nuestro país la verdadera comercialización bananera se inicia en la década de 1950, aunque en la Provincia de
El Oro se tiene registro de su producción desde 1925 comercializando hacia los mercados de Perú y Chile.
Este boom bananero da al país una nueva fuente de ingreso que vino a sustituir al cacao , los grupos beneficiarios
fueron la clase media, muy diferente a las elites cacaoteras; además estuvo basado en la mediana propiedad más
que en el gran latifundio; aumentó la masa asalariada y potenció la urbanización. Así nuestro país se convierte
en el primer país exportador de banano.
Generar valor para nuestros clientes, siendo la mejor carta de presentación nuestra reputación y calidad de la fruta, cumpliendo con exigentes normas de producción, manipulación, ambientales y sociales, respetando a nuestro talento humano y garantizando un buen ambiente de trabajo, que asegure el posicionamiento de la fruta en los mercados y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo una trazabilidad completa de nuestro producto.
Hacer de Finca San Carlos una empresa reconocida internacionalmente, cuya fortaleza sea el banano ecuatoriano de excelente calidad, produciéndolo eficiente y eficazmente en forma ética y profesional, comprometidos con los consumidores, clientes y la comunidad, a través de mejoramiento continuo y de un bienestar en armonía con el medio ambiente.
Finca San Carlos está dedicada a la producción de banano cumpliendo con altos estándares de calidad, seguridad, responsabilidad social y ambiental. Contamos con un equipo humano idóneo, enfocado hacia la efectividad y excelencia en el servicio, apasionado y comprometido con el producto y la sociedad, lo cual nos permite ser una empresa reconocida, sostenible y posicionada en el sector.